14 de Noviembre: Un día en el Museo. Actividades CON-CIENCIA.

El próximo sábado 14 de noviembre de 11.00 h a 13.30 h celebraremos un nuevo evento educativo en el que volveremos a participar las tres empresas que realizamos la actividad de Halloween en Promálaga La Píndola.

En esta ocasión será en Promálaga Niño de Belén (C/ Gavilán Nº 20, Málaga) también junto a Laboratorio de Paleontología Gaia Museum y a Psicólogos Málaga TutetiContigo.

Destacamos que coincide con la “XV Semana de la Ciencia en Andalucía”, que se celebra del  3 al 15 de noviembre en Andalucía. Hace 22 años que en el mes de noviembre se celebra en toda Europa la Semana de la Ciencia y la Tecnología. La iniciativa tiene su origen en Francia, en 1991, cuando el físico Hubert Curien, Ministro francés de Investigación, decidió abrir por primera vez al público los jardines del Ministerio para celebrar el décimo aniversario de su creación. El objetivo no era otro que acercar los ciudadanos de Paris la realidad y las implicaciones de la ciencia y sus protagonistas, los investigadores. Así surgió la celebración de Sciences en Fête, denominado después Fête de la Science que se extendió a toda Francia, y desde 1993, a toda Europa. Es por tanto una Semana de la Ciencia de carácter Europeo, así que vamos a participar todos, ¿verdad?

Desde nuestro Aula de Interpretación Apícola y Medioambiental proponemos para celebrar esta Semana Europea Científica que si quieres disfrutar de una experiencia CON-CIENCIA, vive “UN DIA EN EL MUSEO”, donde podrás realizar distintas actividades:

1. Visita interactiva a la exposición permanente “Descubre el mundo de los fósiles”.

2.- Collage en familia.

3. Taller de degustación de mieles y exposición de “El mundo de las abejas”.

4. Excavación paleontológica: excava un Tyrannosaurus rex (a escala).

Puedes visitar y realizar todos los talleres y estaremos encantad@s de atenderos y jugando con vosotros enseñaros diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y con la creatividad de niños y adultos.

Agradecemos la colaboración de Psicólogos Málaga TutetiContigo y Laboratorio de Paleontología Gaia Museum, compañer@s en Promálaga.

dino         panal polen y miel actividades-niños-tuteticontigo

¡TE ESPERAMOS!

Además del formulario de contacto donde podéis reservar las plazas especificando el número de asistentes, también podéis consultarnos todas las dudas que tengáis sobre las actividades en los siguientes teléfonos:

Coste de inscripción:
10 € niños mayores de 3 años.
5 € adultos
Gratis, niños menores de 3 años
Para realizar la reserva, es necesario rellenar el formulario o contactarnos por email o teléfono (661 043 236) y realizar el ingreso del coste de la inscripción en la cuenta de la entidad ING Direct:
 ES06 1465 0270 3118 0040 9810 
 En concepto de transferencia indicar: nombre y apellidos de uno de los adultos asistentes.
  

Anuncios

2 pensamientos en “14 de Noviembre: Un día en el Museo. Actividades CON-CIENCIA.

  1. Pingback: El museo en Famillia: "Un día CON-CIENCIA" • TutetiContigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s